top of page
  • Foto del escritorNelson Molero Ferre

"Todo lo que vas a hacer importa y no nos podemos equivocar"

¿Conoces alguna agencia de comunicación? Si tu respuesta es no, lo siento, pero no estás en este mundo. Cada vez son más las agencias de comunicación que nacen y algunas tienen una bonita historia detrás. Este es el caso de Flatwhite Studio, la agencia creada entre Dublín y Barcelona con dos mujeres al frente y con un pasado en común.


Para conocer un poco más el proyecto, hablamos con Sandra Kassubeck, Co-Founder de Flatwhite Studio, y sobre todo, una apasionada de la comunicación. Especialmente cuando se trata de ayudar a empresas a contar historias emocionantes y que buscan elevar su imagen tanto a nivel nacional como internacional.


Tras pasar por Mr. Wonderful, Maison Ferrand y Badi, trabajar en varias ciudades top de Europa junto a personas de diferentes nacionalidades y backgrounds, se decidió a lanzarse en esta aventura del emprendimiento, así que ¡dentro entrevista!

¿Cómo nació Flatwhite Studio?

Andrea y yo nos conocimos en Badi, una empresa del sector inmobiliario. Por lo que trabajamos duro y muy estrechamente durante cinco años. El tiempo que pasamos juntas entonces, se podría resumir en 158.000 proyectos de marketing y una tonelada de risas.

De ahí que tuviésemos claro que, llegada la ocasión, las dos crearíamos algo que nos definiera y apasionara como profesionales, como ciudadanas y como mujeres.


Solamente cabía esperar el momento oportuno. Era un caluroso jueves de julio del 2021. Nos disponíamos, como en cada brainstorming, a recuperar energías con un rico flat white en el Brooklyn Café —del barrio de Poblenou en Barcelona—. Y fue entre sorbo y sorbo cuando la revelación tomó forma y formulamos la pregunta que transformaría nuestro futuro más próximo: “¿Qué tal si unimos todos nuestros años de experiencia en marketing y diseño para ofrecer un servicio único basado en lo que realmente nos apasiona?”.


Fue de esta manera como decidimos crear y lanzar nuestro propio estudio de comunicación y diseño online: flatwhite studio.

¿Cómo te decidiste a dar el paso a emprender?

Pues, en este artículo, te lo cuento todo, pero si no tienes tiempo para leerlo, ya te puedo avanzar que decidí emprender cuando tuve a mi hija, que fue mi revelación :).En ese momento, estaba en busca de flexibilidad, de una vida un poco más equilibrada y me lancé sin miedo.

En este periodo de tu emprendimiento, ¿qué obstáculos te has encontrado?

Cuando emprendes, ganas en flexibilidad, pero en detrimento de otros dolores de cabeza que requieren tiempo, como puede ser la gestión de las facturas, los pagos y gastos, tareas que no sueles hacer cuando estás contratado en un trabajo full time.


Uno de nuestros challenges principales es encontrar el tiempo para comunicar sobre nuestros logros, acciones y eventos que hemos promocionado, con quien trabajamos a través de nuestra web y redes sociales, etc. Parece fácil, pero en realidad, no lo es... Cuando te dedicas a comunicar para tus clientes, el reto es saber parar y tomarte el tiempo necesario para tu propia agencia, para poder decirle al mundo entero a lo que te dedicas.


Cuando empiezas la aventura de emprender, todo va muy lento, hay que tener mucha paciencia. Consigues un cliente, y al cabo de un mes, otro, y otro. Después, el problema, ya no es encontrar a clientes, sino más bien poder gestionarlos. Y allí viene lo de aprender a delegar.

Después de un año y medio, ya podemos decir que hemos encontrado el punto de sostenibilidad. Sabemos delegar y somos conscientes de que hay meses con mucha actividad y otros períodos con menos. Es cuestión de saber autogestionarse.

¿En qué consiste Flatwhite Studio?

Flatwhite Studio es una agencia de comunicación y de diseño gráfico. Promocionamos eventos del sector gastronómico, nos dedicamos a las relaciones públicas y también desarrollamos la identidad gráfica, el diseño de decks para inversores y también creamos contenido SEO. Flatwhite Studio acompaña a las personas a crear marcas que impactan gracias al diseño y al contenido estratégico.


En el equipo solo estáis Andrea y tú ¿cómo es trabajar en una agencia de comunicación de dos personas?

En realidad, somos dos socias, pero trabajamos con una red de colaboradores de confianza, si no no llegaríamos a todo (sonríe).

Existen muchas agencias de comunicación, ¿qué hace de Flatwhite Studio una agencia especial?

Es verdad que existen muchas agencias de comunicación. Diría que, el hecho de ser una agencia pequeña, con dos fundadoras de dos países y backgrounds diferentes, nos ayuda en el día a día. Tanto para comprender diferentes culturas con las que trabajamos, como también para crear estrategias de impacto internacional.

El hecho de ser una agencia pequeña, nos permite establecer una relación cercana con nuestros clientes y, de esa manera, evitamos procesos burocráticos a la hora de tomar decisiones y ofrecer una mayor flexibilidad.

Ya habéis tenido clientes muy importantes como Kleta, Badi o Niubo, ¿qué habéis podido aprender de trabajar con ellos?

Haber trabajado con startups como Kleta, Badi o Niubo ha sido un reto personal y profesional. Acompañar a startups de reciente creación siempre es un challenge enorme, ya que todo lo que vas a hacer importa y no nos podemos equivocar.

Si tuvierais que elegir una startup con la que trabajar, ¿cuál sería?

Antes de arrancar con el estudio, nos hemos prometido de trabajar con empresas en las que creemos porque cuando crees en algo, lo haces con pasión y convicción, y eso es lo que nos mueve. Si tuviéramos que elegir una sola startup, diríamos Bene Bono que es una empresa que tiene un impacto social muy fuerte y que acaba de llegar a España.

¿Cuáles son los "tres mandamientos" de comunicación que toda startup debe cumplir?

Yo diría: exigencia, perseverancia y pasión.

Otros tres mandamientos serían: escuchar de forma activa, dar mensajes claros y elegir los medios adecuados.

Objetivos de Flatwhite Studio para este año:

Este año, queremos seguir haciendo lo que amamos (comunicación y diseño) y seguir colaborando con clientes con los que compartimos valores. Lanzamos un aviso a todos los emprendedores o startups de esta comunidad, si os apetece conocernos o simplemente beber un flatwhite, nos podéis escribir a hello@flatwhite-studio.com

Un consejo para los demás emprendedores:

Nunca es tarde para empezar. Si es realmente lo que quieres ¡lánzate!

10 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Carol Lawrence
Carol Lawrence
May 09

Discovering a writing service such as https://royalwriter.co.uk/  is akin to unearthing a priceless diamond due to the fact that it staffs renowned academic writers who are experts in your particular field. The proficiency they possess will provide you with confidence that your paper will surpass your expectations as opposed to merely meeting them. It greatly excites me to consider observing the artwork that they will create specifically for you.

Like
bottom of page