Convocatoria sin fotoPrograma para Startups ABANCA Innova (7ª edición)

Programa para Startups ABANCA Innova (7ª edición)

Fecha Convocatoria:
Oct 30, 2022
Organiza:
ABANCA Innova
Ubicación:
España
Tipo Convocatoria:
Aceleradora

ABANCA pone en marcha la séptima edición de su Programa para Startups

 

¿Qué ofrece el programa?

El Programa para Startups de ABANCA Innova mantiene el planteamiento de sus seis ediciones anteriores, esto es, permitir a los emprendedores la realización de una prueba de concepto en el banco y el establecimiento posterior de una relación comercial.  

¿A quien va dirigido el programa?

El Programa para Startups ABANCA Innova, orientado a cualquier tipo de startup en el sector de fintech, insurtech, regtech o cibersecurity. El programa se orienta tanto a proyectos en etapas tempranas con producto en el mercado como a startups ya consolidadas con tracción y métricas recurrentes.  

Periodo de inscripción

Las startups interesadas deberán presentar su candidatura antes del 30 de octubre cubriendo el formulario habilitado en la web de ABANCA Innova. Una vez concluido el plazo de inscripción, tendrá lugar un comité, formado por personas de diferentes unidades de negocio del banco, que serán las encargadas de seleccionar a las startups que participarán en el Bootcamp de la siguiente fase.  

Bootcamp en el mes de noviembre

Durante este evento, cada startup realizará cuatro reuniones con los equipos de los departamentos de Negocio, Innovación, TI e Investment Banking de ABANCA con el objetivo de encontrar el caso de uso, diseñar el piloto, cuantificar los costes e identificar las necesidades tecnológicas. Tras ello, comenzará la ejecución de las pruebas de concepto con las startups seleccionadas en esta séptima edición.  

¿Tiene coste participar en el programa?

El programa es Free-equity, por lo que no tendrás que ceder equity de tu compañía. Además, los costes económicos de las pruebas de concepto son cubiertos por ABANCA.