Convocatoria sin foto¿CÓMO PODRÍAMOS RECOGER FEEDBACK E INFORMACIÓN RELEVANTE DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA E INCORPORARLO EN LA TOMA DE DECISIONES?

¿CÓMO PODRÍAMOS RECOGER FEEDBACK E INFORMACIÓN RELEVANTE DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA E INCORPORARLO EN LA TOMA DE DECISIONES?

🌱 Tipo Convocatoria:
Challenge
📅 Apertura:
Nov 13, 2022
📅 Fecha Cierre:
Nov 29, 2022
📍 ¿Donde?
Europa
🏙️ Ciudad/es
🏭 Industria:
No definida
😎Organiza:
Diputación Foral de Bizkaia

SUB-RETOS
¿Cómo podemos recopilar feedback y recomendaciones de la ciudadanía in-situ en las oficinas y en los canales digitales para que los equipos de la DFB puedan tomar decisiones sobre el servicio?
¿Cómo podemos obtener y analizar información sobre el uso que hace la ciudadanía de los canales de atención ciudadana (qué busca, cómo lo busca, por dónde lo busca etc.) de forma automática y sin necesidad de preguntar directamente?
¿Cómo podemos analizar y visualizar la información recopilada de manera sencilla para ayudar a los equipos de la DFB en la toma de decisiones internas?

CONTEXTO
Desde la Dirección General de Digitalización y Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia (DFB) se coordina el servicio de atención ciudadana a través de sus diferentes canales: oficinas físicas, canal telefónico y web: (https://web.bizkaia.eus/es/atencion-ciudadana). Se ofrece ayuda en la gestión de trámites y servicios e información. Actualmente el Servicio de Atención Ciudadana de la Diputación está muy bien valorado según las diferentes encuestas de satisfacción realizadas a lo largo del año pasado. No obstante, se quiere profundizar e intensificar la conversación con la ciudadanía para no sólo medir la satisfacción de los servicios, sino también para entender mejor sus necesidades y así poder ofrecer trámites y servicios más adaptados y personalizados de manera más proactiva. Hay al menos dos espacios de oportunidad donde la aplicación de nuevas ideas y soluciones digitales podrían ayudar al equipo de Atención Ciudadana: (i) aprovechar todos los puntos de contacto con la ciudadanía - oficinas, por teléfono u online - para conseguir datos de su experiencia con más detalle y en el momento de manera directa e indirecta, y (ii) sistematizar maneras para procesar, visualizar y accionar esa información para que impacte en la continua mejora de ese servicio. A esto se suma la necesidad de la administración de reflexionar sobre qué datos son los que se necesitan y resultan útiles, para poder accionar dicha información internamente y tomar decisiones sobre cómo y hacia dónde se quiere evolucionar el Servicio de Atención Ciudadana.

OBJETIVOS
Buscamos soluciones que al menos cumplan uno de estos objetivos:

Involucrar a la ciudadanía en la mejora de la atención y servicios prestados.
Profundizar en la conversación con la ciudadanía para entender mejor sus necesidades respecto al Servicio de Atención Ciudadana.
Reflexionar sobre qué datos son los que se necesitan y resultan útiles para poder tomar decisiones sobre cómo y hacia dónde se quiere evolucionar el Servicio de Atención Ciudadana.

QUÉ BUSCAMOS
Se valorarán los siguientes aspectos:

Propuesta de valor clara y relevante para el reto.
Solución tecnológica con tracción en el mercado.
Experiencia poco intrusiva para las personas usuarias y que no suponga mayor carga adicional para el personal de atención a la ciudadanía.
Facilidad para la adopción e implementación.
Accesibilidad y simplicidad: Solución apta para personas con distintos niveles de conocimientos digitales.
Solución Interoperable.

PROCESO Y FECHAS CLAVE
La fecha límite para recibir la respuesta a la propuesta es: 30/11/22.
El proceso de selección consta de 3 fases:

Selección de hasta 5 empresas candidatas en función de la relevancia y encaje de su solución con el reto planteado - diciembre 2022
Entrevista con el equipo del reto y selección de 3 empresas finalistas - diciembre 2022
Presentación de propuesta de implementación y selección de empresa y solución ganadora - enero 2023.
El piloto para implementar la solución ganadora comenzará en febrero de 2023 y tendrá una duración de 5 meses.

A QUÉ ACCEDES
Piloto remunerado con un máximo de 15.000 euros.