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¿CÓMO PODRÍAMOS FOMENTAR UNA CULTURA DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO COMPARTIDO QUE AYUDE EN EL PROCESO DE ADOPCIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS POR PARTE DE LOS EQUIPOS DE LA Diputación Foral de Bizkaia?Convocatoria sin foto

¿CÓMO PODRÍAMOS FOMENTAR UNA CULTURA DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO COMPARTIDO QUE AYUDE EN EL PROCESO DE ADOPCIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS POR PARTE DE LOS EQUIPOS DE LA Diputación Foral de Bizkaia?

SUB-RETOS ¿Cómo podríamos automatizar la creación y actualización de manuales y píldoras sobre el uso de nuevas funcionalidades y herramientas para la distribución de su conocimiento a los diferentes equipos de la DFB? ¿Cómo podríamos ayudar a registrar y actualizar todo el conocimiento interno que se va generando por los diferentes departamentos de la DFB de forma constante y colaborativa? ¿Cómo podríamos facilitar la búsqueda de ayuda adaptándose a las necesidades de sus equipos? CONTEXTO Dentro de la Dirección General de Digitalización y Atención Ciudadana, los equipos de Administración Electrónica y de Digitalización ponen al servicio de los demás departamentos de la Diputación Foral de Bizkaia (DFB) herramientas de gestión (aplicaciones de la infraestructura tecnológica de la institución) con las que pueden, por ejemplo, crear trámites en línea que luego utiliza la ciudadanía o gestionar solicitudes y documentación. Aunque la DFB tiene un sistema para la formación y apoyo continuo de su personal en el uso y aplicación de estas herramientas, existe un espacio de oportunidad para promover una cultura colaborativa en donde se asegure una transmisión de conocimiento óptima, se minimicen las dudas de uso de las herramientas y otras incidencias con las mismas, y en consecuencia, se asegure la debida implementación de las nuevas herramientas tecnológicas de gestión y su impacto en la eficiencia y la calidad de los procesos internos. Resolver este problema es importante para ayudar a los departamentos de la DFB en la transición hacia un uso más sistemático de las aplicaciones de infraestructura tecnológica y para liberar recursos de los trabajadores para actividades de mayor valor agregado. OBJETIVOS Buscamos soluciones que al menos cumplan uno de estos objetivos: Facilitar el uso y adopción de las herramientas de gestión Aumentar la autonomía de los equipos en el uso de las herramientas de gestión. Permitir una mejor actualización y vigencia de los contenidos generados Facilitar la conversación y recomendaciones entre las diferentes personas implicadas en la implantación de las herramientas. QUÉ BUSCAMOS Se valorarán los siguientes aspectos: Propuesta de valor clara y relevante para el reto Solución tecnológica con tracción en el mercado Facilidad para la implementación y adopción por los distintos negocios/departamentos (corta curva de aprendizaje) Solución interoperable PROCESO Y FECHAS CLAVE La fecha límite para recibir la respuesta a la propuesta es: 30/11/22. El proceso de selección consta de 3 fases: Selección de hasta 5 empresas candidatas en función de la relevancia y encaje de su solución con el reto planteado - diciembre 2022. Entrevista con el equipo del reto y selección de 3 empresas finalistas - diciembre 2022. Presentación de propuesta de implementación y selección de empresa y solución ganadora - enero 2023. El piloto para implementar la solución ganadora comenzará en febrero de 2023 y tendrá una duración de 5 meses. A QUÉ ACCEDES Piloto remunerado con un máximo de 15.000 euros.
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Diputación Foral de Bizkaia
📅
Nov 29, 2022
🚀
Challenge
📍
Europa
Destacado
¿CÓMO PODRÍAMOS RECOGER FEEDBACK E INFORMACIÓN RELEVANTE DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA E INCORPORARLO EN LA TOMA DE DECISIONES?Convocatoria sin foto

¿CÓMO PODRÍAMOS RECOGER FEEDBACK E INFORMACIÓN RELEVANTE DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA E INCORPORARLO EN LA TOMA DE DECISIONES?

SUB-RETOS ¿Cómo podemos recopilar feedback y recomendaciones de la ciudadanía in-situ en las oficinas y en los canales digitales para que los equipos de la DFB puedan tomar decisiones sobre el servicio? ¿Cómo podemos obtener y analizar información sobre el uso que hace la ciudadanía de los canales de atención ciudadana (qué busca, cómo lo busca, por dónde lo busca etc.) de forma automática y sin necesidad de preguntar directamente? ¿Cómo podemos analizar y visualizar la información recopilada de manera sencilla para ayudar a los equipos de la DFB en la toma de decisiones internas? CONTEXTO Desde la Dirección General de Digitalización y Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia (DFB) se coordina el servicio de atención ciudadana a través de sus diferentes canales: oficinas físicas, canal telefónico y web: (https://web.bizkaia.eus/es/atencion-ciudadana). Se ofrece ayuda en la gestión de trámites y servicios e información. Actualmente el Servicio de Atención Ciudadana de la Diputación está muy bien valorado según las diferentes encuestas de satisfacción realizadas a lo largo del año pasado. No obstante, se quiere profundizar e intensificar la conversación con la ciudadanía para no sólo medir la satisfacción de los servicios, sino también para entender mejor sus necesidades y así poder ofrecer trámites y servicios más adaptados y personalizados de manera más proactiva. Hay al menos dos espacios de oportunidad donde la aplicación de nuevas ideas y soluciones digitales podrían ayudar al equipo de Atención Ciudadana: (i) aprovechar todos los puntos de contacto con la ciudadanía - oficinas, por teléfono u online - para conseguir datos de su experiencia con más detalle y en el momento de manera directa e indirecta, y (ii) sistematizar maneras para procesar, visualizar y accionar esa información para que impacte en la continua mejora de ese servicio. A esto se suma la necesidad de la administración de reflexionar sobre qué datos son los que se necesitan y resultan útiles, para poder accionar dicha información internamente y tomar decisiones sobre cómo y hacia dónde se quiere evolucionar el Servicio de Atención Ciudadana. OBJETIVOS Buscamos soluciones que al menos cumplan uno de estos objetivos: Involucrar a la ciudadanía en la mejora de la atención y servicios prestados. Profundizar en la conversación con la ciudadanía para entender mejor sus necesidades respecto al Servicio de Atención Ciudadana. Reflexionar sobre qué datos son los que se necesitan y resultan útiles para poder tomar decisiones sobre cómo y hacia dónde se quiere evolucionar el Servicio de Atención Ciudadana. QUÉ BUSCAMOS Se valorarán los siguientes aspectos: Propuesta de valor clara y relevante para el reto. Solución tecnológica con tracción en el mercado. Experiencia poco intrusiva para las personas usuarias y que no suponga mayor carga adicional para el personal de atención a la ciudadanía. Facilidad para la adopción e implementación. Accesibilidad y simplicidad: Solución apta para personas con distintos niveles de conocimientos digitales. Solución Interoperable. PROCESO Y FECHAS CLAVE La fecha límite para recibir la respuesta a la propuesta es: 30/11/22. El proceso de selección consta de 3 fases: Selección de hasta 5 empresas candidatas en función de la relevancia y encaje de su solución con el reto planteado - diciembre 2022 Entrevista con el equipo del reto y selección de 3 empresas finalistas - diciembre 2022 Presentación de propuesta de implementación y selección de empresa y solución ganadora - enero 2023. El piloto para implementar la solución ganadora comenzará en febrero de 2023 y tendrá una duración de 5 meses. A QUÉ ACCEDES Piloto remunerado con un máximo de 15.000 euros.
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Diputación Foral de Bizkaia
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Nov 29, 2022
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¿CÓMO PODRÍAMOS AYUDAR A FOMENTAR EL USO DEL EUSKERA A ENTIDADES, ASOCIACIONES Y FEDERACIONES DE BIZKAIA EN SU CONTACTO CON LA CIUDADANÍA?Convocatoria sin foto

¿CÓMO PODRÍAMOS AYUDAR A FOMENTAR EL USO DEL EUSKERA A ENTIDADES, ASOCIACIONES Y FEDERACIONES DE BIZKAIA EN SU CONTACTO CON LA CIUDADANÍA?

SUB-RETOS ¿Cómo podemos ofrecer recomendaciones de traducción en tiempo real en canales como: email, canales de mensajería instantánea, etc para fortalecer el uso del euskera en sus conversaciones con la ciudadanía? ¿Cómo podemos entender cuáles son las dudas o barreras en el uso escrito del euskera para incidir en las estrategias de su aprendizaje? ¿Cómo podemos medir la progresión en el uso y dominio del euskera de las personas que trabajan en estas entidades? CONTEXTO La Dirección de Euskera trabaja por afianzar el uso del euskera en todos los ámbitos de la sociedad bizkaina, incidiendo especialmente en el fortalecimiento de su uso en el ámbito sociosanitario y el ámbito del deporte. Aunque el uso del euskera en los últimos años ha aumentado, existe un amplio espacio de mejora, como por ejemplo entre entidades asociadas a la Diputación Foral como federaciones deportivas o entidades socio-sanitarios, cuyos espacios semi- formales de interacción con la ciudadanía son constantes. En este contexto, nuevas soluciones tecnológicas podrían ayudar a estas entidades a fomentar el uso del euskera a la hora de atender a la ciudadanía por teléfono, en persona o por escrito, agilizar el proceso de trabajo en este idioma, y a fortalecer las habilidades lingüísticas de las personas trabajadoras de estas asociaciones o federaciones. También existe un espacio de oportunidad significativo a la hora de recopilar, analizar y visualizar datos de uso de la lengua que puedan ser interesantes para incorporar en los procesos de aprendizaje del idioma o a identificar mejor las barreras existentes a la hora de usar el euskera. Generar soluciones en este espacio y con este tipo de agentes es importante dado que estos tienen relación directa con un público muy amplio y diverso y por lo tanto pueden jugar un rol fundamental en el uso efectivo y diario del euskera. OBJETIVOS Buscamos soluciones que al menos cumplan uno de estos objetivos: Apoyar en la traducción en tiempo real en ámbito escrito en canales digitales cotidianos. Recopilar información de uso del euskera, analizar dicha información y visualizarla. Vincular la información de uso de la herramienta con el aprendizaje y el progreso en el dominio del euskera. QUÉ BUSCAMOS Se valorarán los siguientes aspectos: Propuesta de valor clara y relevante para el reto. Solución tecnológica con tracción en el mercado. Solución tecnológica con tracción en el mercado. Interoperable. Solución apta para personas con distintos niveles de conocimientos digitales. PROCESO Y FECHAS CLAVE La fecha límite para recibir la respuesta a la propuesta es: 30/11/22. El proceso de selección consta de 3 fases: Selección de hasta 5 empresas candidatas en función de la relevancia y encaje de su solución con el reto planteado - diciembre 2022 Entrevista con el equipo del reto y selección de 3 empresas finalistas - diciembre 2022 Presentación de propuesta de implementación y selección de empresa y solución ganadora - enero 2023. El piloto para implementar la solución ganadora comenzará en febrero de 2023 y tendrá una duración de 5 meses. A QUÉ ACCEDES Piloto remunerado con un máximo de 15.000 euros.
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