Uali, única startup española presente en el primer lanzamiento espacial británico.

Uali, única startup española presente en el primer lanzamiento espacial británico.
10/11/2022
Por
Marian Gómez Campoy

Uali ha sido una de las empresas que han conformado el Hub Aeroespacial más importante de todo el Reino Unido en el condado de Cornwall, específicamente en la ciudad de Newquay, donde empresas del calibre mundial de Virgin Orbit, han desplegado millonarias inversiones y donde el gobierno de este país tiene un plan estratégico para convertir la ciudad en referencia mundial. 


Así lo demostró el hecho histórico que tuvo lugar en suelo británico: se presentaron los cohetes que serán lanzados al espacio exterior marcando un hito en la ciencia y la carrera aeroespacial del Reino Unido. 


La presencia de Uali en un evento de estas características es muy relevante ya que, según sostiene el CEO y líder de las operaciones en UK de la empresa, Ian Bogado “estamos en presencia de un hecho que marcará la inversión en tecnología en la región y estamos en el mejor lugar, en el mejor momento, preparados para desplegar nuestra solución en el sector energético, rodeados de un ecosistema totalmente innovador”. 


Uali ha llegado a suelo inglés de la mano de las gestiones de la embajada de este país en Buenos Aires y, al constante apoyo del condado de Cornwall, el Departamento de Comercio Internacional y, al acompañamiento de los inversores de la empresa. 


Recientemente Uali ha logrado una ronda de inversión de 1.6 millones de dólares en pre serie A y se prepara para el lanzamiento de una ronda serie A para mediados del próximo año. Dentro de su cartera de clientes se encuentra Shell, Total, entre otros.



Esta parte del contenido es exclusiva para miembros de pago

Hazte Miembro
Más Info sobre las Membresías
Más info en

También te puede interesar:

Hazte miembro

Curioso

Miembro Comunidad
Para los primeros pasos en el ecosistema
Gratis
Content Creator

Startup & Ecosistema

Miembro Startup & Ecosistema
Para dar a conocer contenido
350€/año
Corporate

Scaleups & Corporates

A medida
Crea tu solución a medida
Ver Membresías