SimSkills obtiene 100.000 euros en una ronda de inversión pre-seed

SimSkills obtiene 100.000 euros en una ronda de inversión pre-seed
13/5/2022
Por

La HRtech SimSkills ha cerrado su primera ronda de inversión por un valor de 100.000 euros gracias al apoyo de Demium Capital.

Equipo de SimSKills

Solucionando un problema actual

Actualmente, el 80% de los empleados reconoce no tener las habilidades blandas relacionadas al liderazgo. Esto, sumado a la pandemia, el aumento de los Millennials y la Generación Z en la fuerza laboral, y el Great Reshuffle están obligando a que todas las compañías se vean en la necesidad de reformar sus culturas con la finalidad de atraer y retener talento. Todo esto comienza con el desarrollo profesional, formando tanto a los empleados como a los gerentes a ser mejores líderes.

Las soluciones actuales del mercado no logran responder efectivamente a esta gran necesidad que tienen las compañías a nivel global de desarrollar talento eficazmente.

Por un lado, los cursos online son asequibles económicamente pero no resultan efectivos. Entre un 82-95% de personas no los culminan principalmente por la falta de interacción. En cambio, el coaching presenciales muy efectivo pero muy costoso.

Este es el principal motivo por el cual nace SimSkills con el objetivo de innovar en el entrenamiento de estas habilidades con un enfoque 100% práctico basado en situaciones del día a día.

"Queremos democratizar el entrenamiento de habilidades blandas con una solución costo-efectiva" destaca Santiago Oddone, CEO de SimSKills

Qué es SimSkills

SimSkills, en su concepto de suscripción mensual, es una herramienta que permite formar a todos los empleados de la compañía con ejercicios interactivos de role-play que aumentan en dificultad a medida que el usuario avanza. Apoyado por gamificación y un sistema de recompensas el usuario se siente motivado a avanzar y a seguir practicando en un ambiente seguro. Las situaciones son creadas por expertos en coaching y role-play, y luego con Inteligencia Artificial, se desarrolla la simulación, en tiempo real, y se obtiene feedback inmediato en base al lenguaje corporal y verbal utilizado.  

 Los ejercicios de role-play pueden ser un uno-a-uno con el avatar o una práctica aleatoria con un compañero de la empresa. Este último ejercicio, permite utilizar la tecnología como puente para transmitir el conocimiento de una persona a la otra, y que en compañías que han implementado el sistema remoto o con diferentes sedes en varios países puedan conectar y conocer personas con las cuales jamás han tenido contacto.

Equipo

La startup cuenta con un equipo internacional, cofundada por la venezolana Ana Paredes, el argentino Santiago Oddone y el israelí Dekel Abelson.

Destino de los fondos

La ronda pre-seed va a estar destinada principalmente a invertir en la tecnología necesaria para crear una primera versión Beta 1.0 que será testeado en 12 compañías, con las cuales se han cerrado cartas de intención, entre ellas Naturgy.

 -------------

¿Buscas inversores y cerrar tú también una ronda de inversión? Encuentra a business angels, venture builders y venture capitals de España aquí

¡Lleva a tu startup a otro nivel aplicando a las convocatorias disponibles!

Esta parte del contenido es exclusiva para miembros de pago

Hazte Miembro
Más Info sobre las Membresías
Más info en

También te puede interesar:

Hazte miembro

Curioso

Miembro Comunidad
Para los primeros pasos en el ecosistema
Gratis
Content Creator

Startup & Ecosistema

Miembro Startup & Ecosistema
Para dar a conocer contenido
350€/año
Corporate

Scaleups & Corporates

A medida
Crea tu solución a medida
Ver Membresías