«Nacimos como herramienta para acercar a los niños a la tecnología»

6/4/2022

En un mundo donde la tecnología es el centro de todo, existe la necesidad de generar situaciones para que los peques sean curiosos, aprendan y exploren con apoyo de la tecnología pero de una manera adaptada a las edades y conlleve un uso responsable de las pantallas para que sean una herramienta, no la protagonista.

Hablamos con Oriana Circelli , fundadora de WoWplay para conocer la experiencia que brindan a través de su creativo modelo de aprendizaje con contenidos STEAM en donde los niños aprenden mientras se divierten.

Fundadores de Spanish Startups
Oriana Circelli, fundadora de WoWplay

«Nacimos como herramienta para acercar a los niños a la tecnología pero de una forma mucho más adaptada a su edad, a través del asombro y el juego«

ENTREVISTA CON ORIANA CIRCELLI, CO-FOUNDER & CEO DE WOWPLAY

¿Nos puedes contar un poco de tu trayectoria?

Mi camino como emprendedora empezó hace 15 años en mi país de nacimiento, Venezuela, en donde monté mi primera compañía de hardware en el 2010 tras un año de graduada como ingeniera de caminos.

Decidí venir a España a estudiar un MBA y por cuestiones políticas de mi país, empecé a ver oportunidades de emprendimiento aquí, donde llevo 7 años viviendo.

Conocí a los socios de mi primera startup en España, “Koko Kicksharing» que se convirtió en la primera empresa de Europa de micromobilidad y en solo once meses logramos: levantar una ronda de inversión, competir por las licencias en España y vender la compañía.

¿Cuál es el origen de WoWplay y quienes conforman el equipo?

Wowplay es la tercera compañía que emprendo.  La idea surgió con dos eventos simultáneos: un amigo me invitó a una sesión «live» de cocina en donde te envían los materiales a casas y te conectas en una sesión de Zoom con un chef. Por otro lado, una prima que tiene 2 hijos realizaba videos de youtube de cómo hacer plastilina en casa. Luego pensé. ¿Cómo puedo crear algo que tenga relación con estas 2 dinámicas y formas de enseñanza?

Inspirada en estos sucesos empecé a investigar el mundo detrás de las metodologías alternativas de educación, los enfoques educativos y los cambios en la educación, hasta que descubri “STEAM” la cual es la base de lo que hoy es WoWplay; Un enfoque educativo que involucra la tecnología para que los niños y niñas sean más creadores que consumidores.

Empezé a trabajar en el proyecto de Wowplay con Stefania Braca, CPO y Co-founder de WoWplay,  quien era profesora y había estudiado STEAM en Estados Unidos y quien yo conocía desde hace muchos años. Hoy en días somos un equipo de 3 personas junto con nuestra Head of Ops y Co-founder, Carlota Pascual Sierra

¿Qué es WoWplay ahora?

Nacimos como herramienta para acercar a los niños a la tecnología pero de una forma mucho más adaptada a su edad, a través del asombro y el juego

De ahí nace “WOW learning” que es una metodología desarrollada de manera propia que combina 2 puntos esenciales: el aprendizaje manipulativo y un programa de 4 módulos: electricidad, mecánica, programación y cienciay que están conectando entre sí, formando 12 proyectos con un componente físico y otro digital.

«Hacemos desde el diseño conceptual de los kits hasta la fabricación»

¿Qué modalidad presenta WoWplay?

  • WoWplay en las casas: las familias se suscriben a distintos tipos de planes y reciben todos los meses en casa una caja llena de herramientas que le incentivarán a pensar mientras se exponen a contenidos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y desarrollan las soft skills necesarias para el futuro. Junto con estos materiales reciben acceso a tutoriales interactivos y al contenido online asociado a estos proyectos.
  • WoWplay en colegios: tambien trabajamos con colegios desde talleres hasta contenido entrelazado con el contenido educativo dentro del aula.El material está dividido por líneas que están definidas por edades. Cambia la forma de utilizarlo y el nivel de involucración de los padres varía según el nivel de dificultad.

¿Habéis creado su propio contenido? Aplicación, programa, materiales físicos…

Si. Hacemos desde el diseño conceptual de los kits hasta la fabricación en nuestro taller “el sótano de casa » de manera inicial para probarlo, validarlo y recibir feedback. Una vez  validado, una parte se lleva a producción masiva (un 30%) ya que contamos con un partner de fábrica de juguetes STEAM en China. Pero los kits son producidos en su totalidad de manera local.

¿Quién es el cliente y el usuario de WoWplay? ¿El padre o los hijos?

Los clientes son los padres que quisieran desarrollar actividades sencillas de aprendizaje con sus hijos y acompañarlos en su proceso educativo.La captación si bien es con el padre, la retención y el usuario son los niños. Tenemos el reto de tener contentos a los dos.

¿Por cuál medio captan a sus clientes B2C?

Nuestra captación es de origen orgánico: Instagram, facebook y referencias de mamás que cuentan su experiencia.  No hemos realizado ninguna campaña de marketing de pago por el momento.

No descartamos la parte física de eventos en el corto plazo donde podrimos enseñar nuestro producto.

¿Cómo captan sus clientes B2B?

Estamos desarrollando esta fórmula. Estamos iniciando con colegios que se han acercado con nosotros inicialmente. Contemplamos también a los profesores como identidades claves para que prueben y recomienden nuestro producto.

¿Cuáles son los próximos pasos en WoWplay?

Desarrollar una plataforma digital que no solo es esencial por el contenido, si no que permitirá que interaccione el mundo off-line con el mundo digital.

Lo haremos en una siguiente ronda de financiación cuando tengamos otros recursos.

¿Dónde están vendiendo y distribuyendo los kits de WoWplay?

Estamos ubicados en Madrid pero distribuimos en toda España. Al final de año cuando tengamos una producción más escalada, ir a Latinoamérica empezando por México.

¿En que fase de inversión se encuentran?

En Diciembre de 2021 cerramos una primera ronda Pre-Seed en manos de Demium con la que estamos construyendo el equipo y sentando las bases.

Actualmente tenemos 12 proyectos desarrollados, fabricado mas de 3 mil kits hasta el momento, y más de 500 familias han probado wowplay.

¿Dónde pueden encontrar las personas a WoWplay?

En Instagram y en nuestro sitio web donde tenemos disponibles los planes de suscripción desde un mes (29,90 €) 3, 6 y 12 meses.

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