Miobio, el restaurante saludable de referencia en la alimentación de deportistas de élite, cierra una ronda pre-seed de 250.000€

22/9/2022

La alimentación saludable, unida a la práctica de ejercicio, supone uno de los pilares fundamentales para la mejora de la calidad de vida de cualquier persona, tal como reflejan numerosos y diversos estudios realizados en los últimos años.

La pandemia, además, ha acelerado la preocupación general por el bienestar continuado de la mayoría de la sociedad, con una apuesta por el consumo de productos de proximidad y una mayor conciencia medioambiental.

En este sentido, MioBio ya nació bajo estos parámetros como restaurante, ofreciendo hace un lustro una opción en aquellos momentos poco diversificada en la ciudad de Valencia y adelantándose a una tendencia que hoy crece de manera exponencial.

El cierre de la hostelería durante el COVID-19 permitió a sus fundadores, Sergio Brisa y Emanuela Gornati, reorientar su modelo de negocio y generalizar su relación con deportistas de élite iniciada a través de sus visitas al local.

Hoy, acelerados por Demium y habiendo cerrado una primera ronda de financiación de 250K€ liderada por su fondo, se han convertido en una de las referencias en el mundo del deporte profesional, merced a un programa integral que combina tecnología y cocina personalizada. Dentro de los planes a corto plazo de Miobio, está el de dar el salto a Italia, donde ya han recibido interés por su servicio.

Más de 30 clientes entre futbolistas, federaciones, clubes y asociaciones y presencia en diversas ciudades del territorio español suponen un crecimiento que les ha permitido desde sus inicios convertirse en un planteamiento rentable, que ahora busca optimizarse y crecer.

De hecho, su diferenciación se basa en el análisis personalizado mediante Inteligencia Artificial de numerosos parámetros de los deportistas, que derivan en un plan nutricional personalizado en base a sus gustos y que se completa con diversidad de recetas y envíos diarios a sus domicilios.

Son numerosos los futbolistas que han decidido dar públicamente las gracias a MioBio, que ya busca también nuevos servicios para un mercado no profesional que cada vez demanda más este tipo de servicios, como refleja su página web.

También te puede interesar: