Las startups podrán escalar al contratar ejecutivos fractional

11/4/2022


Louise Marlière

Head of Community en BlueQuo


A pesar de la incertidumbre y las dificultades que ha supuesto la pandemia para la economía, las startups han crecido en España y se han afianzado como una pieza clave para solventar los principales retos empresariales. Al mismo tiempo, las startups españolas aumentaron su edad media a 2,7 años y acumularon una inversión de más de 4.200M€ a lo largo de 400 operaciones. [1]

Sin embargo, a pesar de este crecimiento, aún son muchos los obstáculos que las startups deben enfrentar para establecerse en un mercado tan competitivo y cambiante como el actual. Dentro de las principales dificultades están: la digitalización, el levantamiento de capital y la captación del talento adecuado que los ayude a sobrellevar las fases iniciales.

Por suerte, para hacer frente al reto de contratar a los profesionales adecuados para  escalar y potenciar su crecimiento,se ha desarrollado una solución que busca ser el principal aliado de las startups, empresas en fase de crecimiento y de los talentos en búsqueda de grandes proyectos.

Rompe el status quo y escala tu negocio con BlueQuo

En BlueQuo estamos retando el status quo al crear una nueva forma de trabajar y de conectar, por eso, unimos a talentos con negocios que necesitan de su experiencia, visión y conocimientos.

El mundo ha cambiado y también lo ha hecho la forma en la que trabajamos. Si antes se buscaba un trabajo fijo a tiempo completo por muchos años, o un empleado que estuviese en la oficina de 9:00 a 17:00hrs, ahora las personas y las empresas están buscando mayor flexibilidad, compromiso, personalización, motivación y trabajar bajo sus propias reglas.

En BlueQuo nos enfocamos en conseguir el match perfecto entre startups o empresas en fase de crecimiento con talentos de alto nivel dispuestos a compartir su experiencia para ayudarte a escalar tu negocio adecuadamente.

¿Por qué necesitas un talento fractional para impulsar tu startup?

Mientras una startup se introduce en el mercado, o crece a gran velocidad, es normal que sus necesidades se vayan tornando mucho más complejas, por ende, atenderlas adecuadamente sólo puede hacerse a través de profesionales de gran trayectoria,con mucha experiencia y con salarios elevados que en ocasiones superan el presupuesto de dichas empresas.

En estos casos, contratar a un profesional C-level por proyectos para tu empresa puede ser una gran alternativa para cubrir la necesidad de un talento de gran experiencia que se ajuste al presupuesto de la empresa  y a la etapa de crecimiento en la que se encuentre la empresa.

Trabajar bajo una modalidad “fractional”: mayor flexibilidad, libertad y propósito

¿Imaginas trabajar para un proyecto que se desarrolla en el metaverso? ¿te visualizas trabajando para una startup que solucione el problema que más te aqueja? ¿o para una futura empresa unicornio?La modalidad “fractional" de trabajo es una alternativa para los profesionales en búsqueda de proyectos que los apasionen e impulsen.

Siendo un profesional fractional podrás trabajar con múltiples empresas que te inspiren a la vez, fijar tus propias normas y horarios de trabajo, involucrarte en proyectos desde su inicio hasta su desarrollo, tener mayor balance entre la vida laboral y profesional, tomarlas riendas de tu carrera profesional y trabajan en proyectos que te reten constantemente.

El match perfecto se logra entre una startup en crecimiento y un talento c-level

Sin duda alguna el “match perfecto” sí existe, y se logra cuando conseguimos unir en un solo proyecto a profesionales que comparten los mismos valores, cultura y propósito. Pero incluso vamos más allá, este match no se limita ajuntar un servicio con una necesidad, sino más bien en conectar a personas que creen en lo mismo; en esta conexión está el match perfecto.

En BlueQuo entendemos que para trabajar motivados y estimulando nuestro potencial, debemos conectar con un sentido de propósito y estar rodeados por personas que conecten con nuestra visión.

De esta forma, hemos construido una comunidad única de altos ejecutivos listos para conectar con empresas y proyectos donde aportar su experiencia y visión para ayudarlos a escalar ¿Te unes a esta revolución del status quo?

[1]Fuente: Business Insr(2022) Del año dela incertidumbre al de la madurez: los retos del ecosistema emprendedor españolpara 2022: https://www.businessinsider.es/startups-espanolas-apostaran-digitalizacion-987287

[2] “Fractional hiring” hace referencia a un acuerdo laboral que consiste en contratar a un profesional por una "fracción" del tiempo que trabajaría un empleado a tiempo completo,de esta forma se busca fijar una serie de servicios que se deberán llevar a cabo en un número de horas específico.


También te puede interesar: