DEDOMENA cierra ronda seed de medio millón de Euros

DEDOMENA cierra ronda seed de medio millón de Euros
Por

DEDOMENA cierra ronda seed de medio millón de Euros para democratizar la Inteligencia Artificial y el acceso al dato de calidad

Dedomena, compañía tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones de software de Inteligencia Artificial y Privacidad de Datos, ha levantado 503.000 Euros en una ronda de financiación Seed.

El objetivo de la ampliación de capital es el de continuar con la evolución de su tecnología, reforzar su catálogo de soluciones para sectores como banca, salud y seguros, y escalar a nivel comercial, tanto nacional como internacionalmente. La ronda de financiación, en la que han participado inversores como Codols Finances, y Castiventures, ha conseguido realizarse en menos de un año desde la fundación de la compañía.

"La participación en esta ronda de inversores como Codols Finances y Castiventures, que han confiado en nosotros desde el principio, avalan nuestra propuesta de valor y nos ayudan a crecer de manera firme y sostenible" comenta German Lahera, co-fundador y CEO de la compañía. “El capital obtenido nos va a permitir acelerar el despliegue de nuestras soluciones y la consecución de nuestro plan de negocio y crecimiento durante los próximos meses”, explica German.

Los fundadores, German Lahera y Mario Bricio, vienen de trabajar juntos durante los últimos años en la industria de la inteligencia artificial en el sector bancario, experimentando en primera persona los retos que su tecnología soluciona a día de hoy.

“El acceso a datos seguros y de calidad es sin duda una de las principales barreras para el desarrollo de Analítica Avanzada de Datos e Inteligencia Artificial”, puntualiza Mario Bricio. “Los proyectos de transformación digital en torno al dato se pueden acelerar hasta 10 veces gracias a nuestra tecnología”.

La tecnología de Dedomena permite a las empresas crear sus propios conjuntos de datos de manera sintética, totalmente anónima y conservando las mismas propiedades que los datos reales. Las ventajas del uso de los datos sintéticos para el desarrollo de soluciones basadas en datos son innumerables, ya que permiten, por ejemplo, aumentar un volumen de datos, balancear un conjunto de datos y eliminar sesgos. Estos factores, sumados a la facilidad de acceso al dato sintético y a la capacidad de enriquecimiento de la información con las que cuenta Dedomena, hace que se trate de un componente esencial en el ecosistema de aplicaciones de datos de las empresas. Gracias a Dedomena, tanto corporaciones como PYMES y startups están en igualdad de condiciones para aplicar la inteligencia artificial.

Dedomena, en menos de un año, ha obtenido diversos reconocimientos, fruto de su potencial y capacidad innovadora en lo referente al tratamiento y manejo de datos para extraer valor de los mismos de forma eficiente y segura. Entre dichos reconocimientos, cabe destacar: formar parte del NVIDIA Inception Program, ser aceptados en el programa de Google Cloud for Startups, ser seleccionados por Bcombinator para su Launch program, resultar finalistas en el 22@Startup Awards, o ser considerada una de las compañías con mayor potencial dentro del sector de Machine Learning por Data Magazine.

La startup cuenta con un equipo de 8 personas repartido en diferentes puntos de Europa y Norteamérica, en concreto en Madrid, Barcelona, Frankfurt y Miami. Dedomena AI espera duplicar el equipo durante el próximo año.

Empresas relacionadas:
No hay empresas relacionadas

Esta parte del contenido es exclusiva para miembros de pago

Hazte Miembro
Más Info sobre las Membresías
Más info en

También te puede interesar:

Hazte miembro

Curioso

Miembro Comunidad
Para los primeros pasos en el ecosistema
Gratis
Content Creator

Startup & Ecosistema

Miembro Startup & Ecosistema
Para dar a conocer contenido
350€/año
Corporate

Scaleups & Corporates

A medida
Crea tu solución a medida
Ver Membresías