Acuerdo entre Climbspot y Upventure para facilitar el acceso a servicios profesionales “corporate” a las startups en fase “pre-seed”

22/9/2022

La incubadora de startups en fase pre-seed Climbspot y la alianza Upventure, especializada en el asesoramiento a empresas del ecosistema emprendedor, han llegado a un acuerdo que permitirá a las startups en fases iniciales acceder a formación especializada y servicios profesionales generalmente reservados a startups en fases más avanzadas y corporates.

Equipos de Climbspot y Upventure

El acuerdo nace la combinación del modelo de incubación y financiación de Climbspot,  basado en el “Work for equity”, y por el cual aportan el trabajo de equipos de especialistas junto a la inversión de business angels y family offices, con la vocación de Upventure por ayudar a las startups a crecer con bases sólidas desde sus inicios.

La colaboración entre Climbspot y Upventure consistirá inicialmente en apoyar a nivel formativo a las startups que pasen por el programa de incubación de la primera, y ofrecerles un bolsa de horas mensuales de asesoramiento gratuito en las áreas de legal, gestión de personas, finanzas y tecnologías. Además, Upventure pondrá a disposición de los emprendedores un pack exclusivo para startups en fase pre-seed con precios adaptados, así como descuentos adicionales en contratación de otros servicios.

Para, Juan Carlos Milena, Director de Climbspot, “este acuerdo busca ser un refuerzo más para nuestras incubadas, que de la mano de partners referentes en áreas de conocimiento claves para su desempeño, como el ámbito legal, financiero, de gestión de equipo o tecnológico, pueden abordar con mayor solidez el desarrollo de su MVP. Compartimos la visión 360º y los valores que aportan Upventure, por lo que esta colaboración era un paso imprescindible para nosotros.”

A lo que añadeVicente Ruiz, cofundador y CEO de TBig Finance e impulsor de Upventure junto a Juan Manuel Pérez y Antonio G. Asturiano, cofundadores y socios de Aktion Legal, Jose J. Burgos, cofundador y CEO de Fresh People y Antonio Huerta, cofundador y CEO de Wossom: “Upventure está formado por cuatro empresas con filosofías y valores muy parecidos. Somos muy diferentes a las empresas de servicios tradicionales y, aunque la mayoría de nuestros clientes están en fases de crecimiento y consolidación, nos gusta acercar nuestro know how y adaptarnos a las startups que están comenzando. La alianza con Climbspot es un paso natural para ayudar a un colectivo tan importante del ecosistema, que es el que más necesita asentar las áreas en las que somos expertos.”

También te puede interesar: